> Magazine > Relaciones > España, el país más progresista de Europa en el reparto de roles familiares y de pareja

Relaciones

España, el país más progresista de Europa en el reparto de roles familiares y de pareja

Los tiempos han cambiado así como el papel de los hombres y de las mujeres en la sociedad.

Reparto de roles

Una familia ya no consta obligatoriamente de un hombre que trabaja y de una abnegada esposa que cuida de los hijos y la casa. En una situación hipotética, en la que no se necesitasen dos sueldos para vivir, ¿quién se quedaría con las responsabilidades del hogar (hijos, tareas etc), y quién con las laborales?

Tras España, Suecia (86%), Dinamarca (77%), Noruega e Italia (75%), son los países que más acuerdan con la afirmación de que ninguno de los dos miembros de la pareja debería renunciar a su vida laboral.

Los suizos los más tradicionales

Ante la misma pregunta, Suiza se posiciona como el país más tradicional: un 12% de los suizos aboga porque la mujer se quede cuidando de la casa y de los hijos, y un 35% opina que, sea él o sea ella, alguien debe quedarse en casa y renunciar a su trabajo. Curiosamente, más mujeres que hombres piensan que debe ser ella la que abandone su carrera. Tras suizos, irlandeses y franceses son lo que ensalzan en mayor medida la figura del “cuidador/a del hogar”.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)